La Fiscalía de Justicia de Guerrero confirmó esta mañana el asesinato de Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de educación de Guerrero, esto luego del ataque de un comando armado a su casa ubicada en el municipio de El Ocotito, en la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el subsecretario de educación del estado sufrió un ataque directo cuando se encontraba saliendo de su casa en Chilpancingo, el homicidio se habría realizado con un arma blanca.
Te podría interesar: Grupo armado ataca a elementos de la Guardia Nacional en la Tuxpan-México
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por este hecho, además de refrendar su compromiso para proteger a las y los guerrerenses.
Al lugar de los hechos arribó la Policía Investigadora Ministerial y elementos de los Servicios Periciales, quienes realizaron los actos de investigación correspondientes que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
Medios locales detallaron que cuando las autoridades llegaron a la casa del subsecretario de educación de Guerrero, encontraron su cuerpo en el suelo ya sin signos vitales.
📍#FGEGuerrero investiga homicidio por arma blanca, en la localidad del Valle del Ocotito.
Nota completa ➡️ https://t.co/5XbbxOuxf5 pic.twitter.com/quF4iIbnpr
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) April 24, 2024
Gobernadora de Guerrero lamenta asesinato
A través de un post en su página de Facebook, la gobernadora Evelyn Salgado lamentó el asesinato de Benjamín Adame, a quien calificó como un hombre comprometido con la educación del estado, además de enviar condolencias a sus amigos y familiares.
“He instruido brindar el apoyo y acompañamiento a su familia en este sensible momento. Asimismo, solicito a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho”, se lee en la publicación.
MC