Las bancadas de Morena y del Partido Verde condenaron el sacrificio de una gallina que se hizo esta mañana en las instalaciones del Senado como parte de un ritual de los pueblos originarios invitados por el morenista, Adolfo Gómez.
“Nosotros en el Grupo Parlamentario lo conminamos a que no lo hiciera. En el Grupo Parlamentario de Morena no estuvimos de acuerdo la mayoría y no fue un acuerdo sino una decisión personal del senador”, declaró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
Te podría interesar: Canciller Bárcena dialoga con su homólogo de Guatemala
Destacó que “aun cuando se trate, como él alega, de usos y costumbres de sus pueblos originarios, él representa a los pueblos originarios en Oaxaca, pero la mayoría de Morena nos hemos deslindado de este tipo de actos que pueden estar encuadrados en usos y costumbres pero que nosotros no compartimos”, aclaró.
En tanto, el Grupo Parlamentario del Partido Verde también condenó “el acto de sacrificar, por un ritual, un ave en las instalaciones de esta Cámara. Nada Justifica el Maltrato Animal”, señaló.
Esta mañana, en las instalaciones del Senado de la República, integrantes de pueblos originarios sacrificaron, como parte de un ritual, a una gallina en la terraza.
Te podría interesar: Salinas Pliego arremete contra AMLO, le llama “gobiernícola mentiroso”
En el video que era transmitido en las redes sociales del Senado se observa cómo le cortan el cuello a una gallina y su sangre la colocan en una bandeja; ante las críticas, el área de comunicación social decidió bajar el video que ya no está disponible.