El monoplaza de Ferrari ha sido reconocido por el mundo entero como un auto rojo que en ocasiones lleva consigo detalles amarillos o negros, pero la escudería del Cavallino Rampante planea vestirse por primera vez de azul, esto en el Gran Premio de Miami.
El SF-24 que conducen Carlos Sainz y Charles Leclerc dejará por al menos una ocasión de ser rojo y pasará a ser azul, para el GP de Miami que se disputará el próximo fin de semana del 3 al 5 de mayo.
Te podría interesar: Águilas y Tuzos empatan en el Azteca
Cabe destacar que la razón para hacer este cambio es por el 70 aniversario de la marca en Norteamérica, según la escudería italiana.
Pese a que los automóviles de competencia e incluso urbanos de Ferrari son relacionados en primera instancia con el color rojo, el azul también forma parte de su historia y en el ‘livery’ especial veremos dos tonos: Azzurro La Plata y Azzurro Dino.
Azzuro La Plata destaca por ser un azul claro, color nacional de carreras para Argentina y busca hacer remembranza del piloto Alberto Ascari, quien corrió con Ferrari en su época más exitosa en Fórmula 1 y fue su primer campeón mundial.
También el color es relacionado con Niki Lauda, en su primera temporada con los de Maranello en 1974 o pilotos de la década de 1960, figurando John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon.
Te podría interesar: Pacers igualan la serie ante Bucks
El Azzurro Dino es por su parte, un color más intenso, color elegido por Arturo Merzario y Clay Regazzoni, último piloto en portarlo en 1974.