Como parte de su gira de promoción por China, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con empresarios del giro automotriz y metalmecanico interesadas en invertir en la entidad que encabeza.
Los encuentros -organizados por el embajador de México en el país asiático, Jesús Seade Kuri– sin duda abonarán al crecimiento económico, la competitividad del estado y el desarrollo de sus regiones, aseguró.
Destacó el mandatario estatal, que Coahuila es un estado en constante crecimiento, con un gran desarrollo industrial y que aprovecha al máximo el nearshoring a través de la iniciativa Pro Coahuila.
Te podría interesar: “No es montaje, es real”: Desde Chiapas, encapuchados mandan mensaje a AMLO y Sheinbaum
Jiménez Salinas expuso durante sus entrevistas con los inversionistas chinos, las bondades con las que cuenta el estado, como su posición geográfica privilegiada, las características de las cinco regiones que lo componen, el tipo de industria instalada en la entidad, los programas educativos, las zonas de hospedaje industrial.
Además, destacó que Coahuila es el estado más seguro del norte de México y uno de los más seguros del país, lo que brinda certeza y confianza; sin contar con que ofrece grandes áreas de oportunidad para la instalación de empresas.
Te podría interesar: A tiros privan de la vida a Fernando Fernández, exedil de Ixtapaluca
Acompañan al gobernador Salinas en esta gira por Asia, Luis Olivares Martínez, director de Pro Coahuila; Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; así como empresarios de parques industriales y distribuidores de vehículos.