Con un dramático gol de Arkadiusz Milik, a escasos siete minutos para finalizar el encuentro, Juventus logró avanzar a la final de la Coppa Italia, pese a caer en el juego de vuelta ante la Lazio por marcador de 2-1 y un resultado global de 2-3 favorable para los Bianconeri.
Obligados a buscar remontar la desventaja de dos goles que se vio en los primeros 90 minutos de la eliminatoria, Lazio jugó ante su gente en el Estadio Olímpico de Roma como el protagonista del partido y con una vocación clara con el esférico, que rápidamente se tradujo en el gol de Valentín Castellanos, quien en apenas 12 minutos adelantó a los locales con un remate de cabeza.
Tras convertirse el partido en un enfrentamiento de constantes roces físicos en mediocampo y escasas acciones de gol, el delantero argentino nuevamente encontró el arco al inicio del complemento para igualar la eliminatoria a dos goles, que hasta ese momento lo ubicaban como la figura de la llave.
Pese a sus anotaciones, Castellanos tuvo a veinte minutos del final una acción individual a partir de medio campo sin marca, pero falló en su remate ante el guardameta Mattia Perin, que hubiese significado el 3-0 parcial.
Adentrados en la parte final del juego y tras una acción creada por banda izquierda, Juventus tuvo en el delantero polaco Milik a su salvador con un remate dentro del área chica, tras una definición previa de Timothy Weah que Arkadiusz logró recomponer a un solo toque para sellar la clasificación.