Tres cachorros de jaguar (dos hembras y un macho) nacieron en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec.
Foto: Sedema. Tres cachorros de jaguar (dos hembras y un macho) nacieron en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec.  

Tres cachorros de jaguar nacieron en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec, los cuales se encuentran en perfectas condiciones y se espera que en las próximas semanas comiencen a explorar su entorno bajo el cuidado de su madre.

Te podría interesar: Reclaman pagos a consorcio chino que remodeló la Línea 1

El nacimiento de los tres cachorros, dos hembras, una negra y una pinta, y de un macho color negro, fue informado por la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local, hecho considerado como significativo, pues la especie se encuentra en peligro de extinción y es emblemática de México y otras regiones de América Latina, la cual enfrentan amenazas en su hábitat debido a la pérdida de territorio y a la caza furtiva.

La dependencia informó que tras el nacimiento, el pasado 7 de marzo, los tres ejemplares se encuentran en “perfectas condiciones” y se han mantenido bajo el resguardo de su madre, una jaguar de nombre África, la cual ha demostrado ser muy cuidadosa y sumamente protectora de sus cachorros, dedicando todo su tiempo para la atención y cuidados durante esta etapa fundamental de crianza.

Te podría interesar: Taboada, puntero de encuesta en lucha capitalina

Se espera que en las próximas semanas los pequeños jaguares comiencen a explorar su entorno bajo el cuidado de su madre”, explicó la dependencia ambiental subrayando que por el momento no pueden ser observados por las y los visitantes, pero posteriormente serán magníficos embajadores de la fauna silvestre del bosque tropical y apoyarán a difundir la información sobre la conservación y la importancia de la protección de los animales silvestres en peligro de extinción.

Los cuidadores de animales y médicos veterinarios del zoológico mantienen un monitoreo constante para observar el desarrollo de los cachorros para garantizar su salud y bienestar, informó la Sedema.

DG