El coordinador de comunicación social del Senado de la República, Carlos Cruz, informó que fue por políticas de manejo de información e imágenes sensibles de las redes sociales, por lo que eliminó la transmisión del ritual a Tlaloc que realizaban pueblos originarios invitados por el senador de Morena, Adolfo Gómez en el que sacrificaron a una gallina.
De acuerdo con el responsable de la información que se publica en las redes oficiales del Senado de la República, YouTube no permite publicar contenido en el que una persona maltrata a un animal de forma malintencionada y le provoca sufrimiento de una manera que no corresponde a una práctica tradicional o estándar.
Por si te lo perdiste: Garantiza Taddei segundo debate sin fallas técnicas
Política por la que tomó la decisión de no transmitir más el evento donde integrantes de pueblos originarios danzaron para “venerar” a Tláloc, Dios de la lluvia.
Por la mañana, en las instalaciones del Senado de la República, integrantes de pueblos originarios sacrificaron, como parte de un ritual, a una gallina en la terraza, a pesar de la prohibición expresa de la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera de tener animales en dicho acto.
Por si te lo perdiste: Se deslinda Senado de sacrificio a gallina; “son usos y costumbres” argumenta senador Gómez
En el video que era transmitido en las redes sociales del Senado se observa como le cortan el cuello a una gallina y su sangre la colocan en una bandeja; ante las críticas, el área de comunicación social decidió bajar el video que ya no está disponible.
LDAV