La preferencia electoral en la encuesta de Massive Caller, retomada por 24 Horas, es resultado del trabajo en el segundo debate chilango, aseguró el candidato a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
A pregunta expresa del diario, el candidato de la coalición Va X la CDMX aseguró que las preferencias lo respaldan en el sondeo porque “sabemos cómo resolver los problemas”.
“Yo creo que (es) resultado del trabajo, del segundo debate y de que nosotros sabemos cómo vamos a resolver los problemas de la Ciudad”, respondió.
Tras el segundo Debate Chilango, el candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno registró 42.9 por ciento de las preferencias electorales, frente al 38.3 por ciento de Clara Brugada, de la alianza de Morena, PT y PVEM, conforme a la última encuesta de Massive Caller.
De acuerdo con el ejercicio, levantado el pasado 22 de abril y disponible en su portal web, el abanderado de Va por la CDMX aventaja por 4.6 puntos a la candidata morenista, lo cual se traduce en un empate técnico.
Por su parte, el abanderado emecista, Salomón Chertorivski obtuvo 6.3 por ciento de respaldo, mientras que 12.5 por ciento de los encuestados respondió que aún no sabe a quién dará su voto.
LDAV