A través de redes sociales, el jefe de Gobierno Martí Batres manifestó su respaldo a policías de la Ciudad de México, ante dichos de la oposición contra elementos de seguridad local.
Sin mencionar nombres, el mandatario capitalino calificó de “ofensa” los comentarios contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por parte de la oposición.
Al respecto, refirió que el trabajo de los elementos contribuyó a una reducción del 50% en delitos de alto impacto.
“No admito, bajo ninguna circunstancia, la prepotencia y la ofensa contra miles de mujeres y hombres que conforman la policía de la Ciudad de México organizados en la SSC. Gracias a ellas y ellos, y a la Fiscalía de la CDMX en la Ciudad se redujeron los delitos de alto impacto en más de un 50%”, escribió en redes.
No admito, bajo ninguna circunstancia, la prepotencia y la ofensa contra miles de mujeres y hombres que conforman la policía de la Ciudad de México organizados en la @SSC_CDMX, quienes a diario trabajan y ponen en riesgo su integridad física y su vida para proteger a los demás.…
— Martí Batres (@martibatres) April 24, 2024
La postura del Jefe de Gobierno fue compartida luego de que el candidato de la oposición a Benito Juárez, Luis Mendoza, aseguró que Policías de la Ciudad de México “no sirven para nada”.
“La gente sabe qué es un Policía BJ y qué es uno de la Ciudad de México que no sirven para nada”, mencionó en el debate electoral por Benito Juárez.