CDMX tendrá chat digital para trámites y servicios vía WhatsApp
Foto: Especial | Martí Batres presentó este jueves el nuevo chatbot oficial del Gobierno de la Ciudad de México.  

Al referir una mayor rapidez en trámites, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres presentó este jueves el nuevo chatbot oficial del Gobierno de la Ciudad de México, para solicitar trámites, servicios y crear reportes vía WhatsApp.

“Esto permite una relación directa entre el usuario y el Gobierno de la Ciudad de México sin intermediarios. Permite que haya mayor rapidez y abona al proceso de digitalización y automatización en la relación gobierno-ciudadanía y en la atención de trámites”, destacó.

Te podría interesar: Equipo de Taboada denuncia presunta red de empresas fantasmas detrás de Utopías

En conferencia, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark detalló que el servicio estará vinculado a Locatel para resolver las consultas más comunes de los ciudadanos en términos de información.

“Hoy en día lo más común que la gente habla a preguntar Locatel son temas de refrendos de tarjeta de circulación, la renovación de su licencia, cómo descargar actas digitales del registro civil.

Altas y bajas en el padrón vehicular, constancias de no antecedentes penales, los descuentos que se hacen rutinariamente a adultos mayores y personas vulnerables para descuentos prediales”, detalló.

Para hacer uso del servicio, bastará con que los usuarios añadan entre sus contactos el número de Locatel, 55-5658-1111.

Te podría interesar: Personalidades del ámbito cultural y artístico muestran respaldo a Clara Brugada

“Si ustedes guardan este número y envían la palabra ‘hola’ van a iniciar una conversación, primero, con un robot que hemos desarrollado internamente en el equipo de la ADIP, pero en cualquier momento también pueden ser atendidos de manera digital vía chat por un operador del Locatel”, explicó.

LEO