El emblemático cabaret parisino del Moulin Rouge perdió sus aspas este jueves.
Este 25 de abril el Moulin Rouge perdió sus aspas, que se desprendieron y cayeron al suelo en un accidente sin víctimas.
De acuerdo con los reportes preliminares, las aspas del icónico cabaret parisino, que fue fundado en 1889 por el español Josep Oller y el francés Charles Zidler, se desplomaron en el bulevar de Clinchy cerca de las 2:00 (hora local), después de que se fueran los últimos espectadores de la noche, por motivos que aún se desconoce y aunque no se reportan heridos, esto provocó daños ligeros en la fachada del edificio, pues incluso también se cayeron las letras M, O y U de su nombre.
Te podría interesar: Piden explicación de las fosas comunes en Gaza
Ante esto, el cuerpo de bomberos llegó al sitio aproximadamente a las 2:45 horas, y establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio, esto por si llegaban a caer más elementos o materiales, aunque detallaron que no hay
hay riesgo de otro colapso en la estructura del inmueble.
Por otro lado, la empresa propietaria señaló que “es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889”.
“Afortunadamente, ocurrió después de la hora del cierre”, agregó la empresa… Cada semana la dirección técnica del cabaré comprueba el mecanismo de las aspas del molino y no había encontrado ningún problema”.
Asimismo, el director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, declaró que si bien no se conocen las causas del incidente, este se puedo haber producido por un “problema técnico”.
Te podría interesar: Biden firma una ley sobre Israel, Taiwán, Ucrania y TikTok
Por otro lado, la ministra francesa de la Cultura, Rachida Dati, expresó su “emoción particular para el mundo del espectáculo y para todos los enamorados de París”, y la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, dijo “esperar” que la estructura estaría reparada antes de los Juegos Olímpicos, del 26 de julio al 11 de agosto.
Algo a destacar es que las aspas son una mezcla de madera, metal y aluminio y hace dos décadas fueron restauradas como nuevas para que fueran más ligeras.
CSAS