Conato de golpes en el Senado
Captura de pantalla | Ante el acercamiento de ambos senadores, Ricardo Monreal y Raúl Bolaños intervinieron para evitar que llegaran a los golpes.  

Durante la sesión en el Senado en la que se discute la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, los legisladores de Morena, César Cravioto y del PRD, Miguel Ángel Mancera, protagonizaron un desencuentro al interior del salón de plenos.

Fue la senadora del PRI, Cecilia Sánchez, quien incendió los ánimos cuando en el debate expresó: “Qué bueno que la reforma no habla del dinero que le dieron a Cravioto para la reconstrucción de la Ciudad de México, de 7 mil 500 millones de pesos, más medio millón de apoyos, por qué no sabría que responder, ahí si pierde la memoria”.

Te podría interesar: Aprueba Senado, en lo general, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

De inmediato, el senador César Cravioto, suplente del senador Martí Batres, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, subió a tribuna para responder, pero hizo alusión al senador del PRD y exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“En dos años y medio que fui comisionado de la Reconstrucción, reconstruí seis mil viviendas, seis mil viviendas y dejamos en obra otras 8 mil viviendas, se me hace que ese golpe se lo estás dando a tu compañero de alianza, Mancera y a tu otro compañero de alianza, Jorge Romero, el coordinador de los diputados del PAN, que ellos si se querían clavar la lana de la reconstrucción”.

Mancera reviró enseguida: “Decirle al senador Cravioto, que le siguen reclamando, es a él hasta la fecha el dinero de la reconstrucción que no termina en seis largos años, como dice, seis largos años” y ante los gritos y señalamientos con el dedo que le hacía Cravioto, se paró de su escaño y lo fue a encarar a su lugar.

Te podría interesar: CNTE, desencantada tras reunión con AMLO; por definir si van a paro

Ante el acercamiento de ambos senadores, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal y el del Partido Verde, Raúl Bolaños, intervinieron para evitar que llegaran a los golpes.

LEO