Con una moción suspensiva presentada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, el Pleno del Senado de la República inició la discusión las reformas que permitirán crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Hasta ahora se han presentado cinco votos particulares por parte de los senadores de oposición que buscan modificación al dictamen aprobado en comisones por la mayoría de Morena y sus aliados legislativos.
El senador del Grupo Plural, Germán Martínez dijo que de aprobarse la reforma, se estaría decomisando más dinero a los trabajadores que al crimen organizado.
Te podría interesar: “Por más calumnias no suben en las encuestas”: Sheinbaum a la oposición
“¡Peligro! Los legisladores de Morena se están robando nuestro patrimonio”, advirtió Germán Martínez, mientras abrazaba su cartera, como lo hizo, en uno de los debates presidenciales de 2018 el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó el propio legislador.
El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería dijo que, “por más que ustedes quieran defender no se puede, están queriéndose quedar el dinero que les toca a los trabajadores”, refirió.
Una vez concluida la presentación de los votos particulares, el Senado discutirá a favor y en contra el dictamen y posteriormente se discutirá en lo general.
Te podría interesar: Educación sigue sin ser un tema prioritario, reclama Mexicanos Primero
El también panista, Damián Zepeda, pidió votar la reforma constitucional propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en la que sí se establece pensión al 100% para los trabajadores y no como en la actual que se pone un tope de 16 mil 777 pesos. “Están simulando y para simulaciones no me presto”, advirtió.