Durante la mañana de este jueves se encontró que a las afueras del Mewa Arena, estadio perteneciente al Mainz 05, estaba una enorme bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, esto mientras se realizan obras de construcción que amplían una universidad cercana al estadio. El artefacto se trata de un explosivo que pesa cerca de 500 kilos y presuntamente perteneció al ejército de los Estados Unidos.
Por la situación, medios alemanes informan que un aproximado de 4 mil 500 residentes serán evacuados de la zona cercana, evitando que estén en sus hogares y así el departamento de bomberos detone el explosivo sin lamentar alguna pérdida humana.
Te podría interesar: Colapsan las aspas del icónico Moulin Rouge en París
La detonación está planeada a realizarse este mismo día, no obstante se desconoce si las actividades programadas en el estadio para el fin de semana podrán llevarse a cabo, tal es el caso del juego entre el Mainz y el Colonia, encuentro que define la permanencia de los equipos en la Bundesliga.
El estadio se ubica en Maguncia, ciudad de Alemania, y tiene una capacidad para 33 mil aficionados, aunque autoridades temen que por el tamaño de la bomba, parte del estadio resulte afectado.
El pasado 15 de abril, otro explosivo fue encontrado en la zona; sin embargo, se trataba de un artefacto de mucho menor tamaño.
OD