El equipo de campaña de Santiago Taboada denunció una red de más de 20 empresas fantasmas en Iztapalapa, presuntamente relacionadas con la construcción de Utopías durante la administración de Clara Brugada.
En conferencia, el asesor jurídico de la campaña de la campaña de Santiago Taboada, Roberto Gil Zuarth acusó que desde la alcaldía y la Ciudad de México se otorgan contratos a empresas factureras fantasmas que realizan operaciones entre sí, con el propósito de diluir los montos de los recursos públicos recibidos.
Te podría interesar: Muere un hombre dentro de un restaurante en Naucalpan tras balacera
“Todas tienen intervención con las utopías, de manera directa o indirecta, ya sea porque realizan tareas de supervisión o porque subcontratan con otras. Todas tienen que ver con la obra pública realizada en Iztapalapa”, dijo.
En seguimiento a las declaraciones de Santiago Taboada en el segundo debate chilango, el coordinador de campaña, Federico Doring, exigió aclarar el motivo de la contratación de dichas empresas.
“Lo que esperamos es que aclare por qué contrató a esas empresas y no a otras, por qué con esos domicilios que no tienen registros de capacidad técnica”, declaró.
De acuerdo con el equipo de campaña de Santiago Taboada, socios de las empresas estarían vinculados con René Bejarano.