Más efectivos en el aro y con un rendimiento adecuado que lograron sostener los 48 minutos del encuentro, el Heat de Miami venció a los Celtics 101-111 en el TD Garden de Boston, para colocarse 1-1 de cara a los próximos dos encuentros de la serie que se realizarán en Florida este fin de semana.
Con un rendimiento positivo del mexicano Jaime Jáquez Jr, quien finalizó el partido como titular con hasta 14 minutos, el escolta tricolor sumó un total de 14 puntos a la causa del Heat, convertido en el cuarto elemento con mayor producción ofensiva por debajo únicamente de Bam Adebayo, Caleb Martin y Tyler Herro.
Tras una primera mitad en la que el balance del juego marcó una diferencia de apenas tres puntos de ventaja para los Celtics, un tercer período en el que los dirigidos por Erik Spoelstra lograron someter a una ofensiva de Boston a únicamente 18 puntos, que terminaron por sentenciar el juego a favor de la visita.
Pese a que a nivel individual jugadores como Jaylen Brown y Jayson Tatum dominaron en materia ofensiva con 33 y 28 puntos, los Celtics carecieron de elementos secundarios que aportaran la misma cantidad de unidades, con únicamente Derrick White como tercer jugador que superó las diez unidades con 13 totales.
Al empatar la serie con una victoria por bando, esta primera ronda aseguró al menos jugarse hasta un quinto encuentro, mientras que los días sábado y lunes los partidos se jugarán en el Kaseya Center ante el público de Miami.