Foto: Marco Clara |  

Tras conocer la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la imposición de medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), Morena anunció que impugnarán esta decisión tomada en cuanto sean notificados.

Tras su participación en un foro realizado en el WTC, la candidata por la jefatura de Gobierno llamó a una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Citlalli Hernández, César Cravioto, Sebastián Ramírez, Ernestina Godoy y demás integrantes y candidatos del partido.

Te podría interesar: “Ven la paja en el ojo ajeno”: AMLO endurece críticas al Departamento de Estado por informe

Luego de que el martes pasado denunciaron un intento de censura por parte de Santiago Taboada, quién junto al PAN solicitó al organismo la imposición de medidas cautelares para que no se le relacione a él y al partido con el caso del “cártel inmobiliario”, la cúpula morenista se dijo decepcionada por esta resolución.

Eduardo Santillán, representante de Morena en el IECM, detalló que esta resolución no solo significa la aplicación de estás medidas cautelares, sino que también representan el inicio del procedimiento para determinar si se cometió el acto de “calumnia electoral” denunciada por Taboada.

Santillan también mencionó que como parte de esta decisión, los imputados en esta resolución deberán de abstenerse de hacer comentarios o publicaciones en redes sociales de carácter “calumnioso” en contra del candidato de la colación Va X la CDMX, así como de eliminar algunas publicaciones que se hayan realizado previamente.

Te podría interesar: ¡Respeto! AMLO a Salinas Pliego tras llamarlo “Gobiernícola mentiroso”

Por su parte, Clara Brugada, candidata por Morena, PT y PVEM para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, denunció que el organismo local no está actuando de manera pareja, pues señaló que el partido ya denunció algunas irregularidades encontradas a lo largo de la campaña y que la Comisión de Quejas aún no emite alguna resolución sobre estas inconformidades.

Al finalizar la conferencia, los integrantes de Morena mencionaron que no solicitarán medidas cautelares en contra de Santiago Taboada luego de que este acusó a Clara Brugada durante el segundo debate chilango de lucrar con las pipas y el tema del agua en Iztapalapa.

CSAS