El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano denunció la violencia política que vive Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, asimismo pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), al presidente López Obrador y al gobernador de la entidad el cese de la violencia.
“Desde que inicio la campaña por el gobierno de Morelos, Lucy Meza, nuestra candidata ha sido víctima de amenazas, de violencia política y hasta de persecución política del comisionado de seguridad pública del estado, Jose Ortiz Guarneros”, denunció.
A través de redes sociales, el dirigente del sol amarillo lamentó la ola de violencia que viven los candidatos en Morelos, la cual ya cobró la vida de Jesús Corona, quien era el candidato a la presidencia municipal de Cuautla y Antolín Castro, líder del mercado Nuevo de Cuautla y operador político de Lucy Meza.
Te podría interesar: FGR se disculpa por decir que México es “campeón” en producción de fentanilo
“Fue acribillado Teodoro Gorostieta, pariente y (miembro) del equipo político de la candidata (a diputada federal) Gaby Gorostieta; fue baleada la casa de Antonio Domínguez en ciudad Ayala, uno de nuestros operadores”, lamentó.
Te podría interesar: Debate Senado reformas para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar
En tanto, Zambrano resaltó que previo al debate de las candidaturas a la gubernatura, los espectaculares de Lucy Meza fueron vandalizados, y más de 30 candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México” han sufrido alguna amenaza.
KA