La resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en torno a la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, atenta contra la libertad de expresión, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia, y pese a las medidas cautelares en su contra por parte del Instituto, el mandatario capitalino calificó de “medieval” la resolución emitida por el IECM, al denunciar presunta censura.
Te podría interesar: Respalda Batres a policías ante dichos de oposición en debate
“Esta postura del Instituto Electoral de la Ciudad de México es oscurantista, es medieval. No les gusta un pensamiento, entonces buscan censurarlo (…) me parece un retroceso muy lamentable a los tiempos de la censura y el oscurantismo; y por otro lado, me parece muy difícil que con esas medidas puedan evitar que florezca el pensamiento crítico”, expresó.
En adición, el jefe de Gobierno consideró imparcial la determinación del organismo electoral, al asegurar que responde a determinadas fuerzas políticas.
“Eso muestra que el Instituto Electoral de la Ciudad de México en realidad no es autónomo, no es independiente, no es imparcial, no es ninguna sorpresa.
Te podría interesar: Anuncia Batres iniciativa de reforma para hacer ley comedores comunitarios
En realidad, la mayoría de los consejeros, no todos, pero la mayoría responde a determinadas fuerzas políticas; entonces, eso hace que sea muy difícil que este tipo de organismos sean imparciales”, comentó Batres.
EAM