AMLO le pidió respeto al magnate Ricardo Salinas Pliego tras llamarlo “Gobiernícola mentiroso"
Foto: Archivo | AMLO le pidió respeto al magnate Ricardo Salinas Pliego tras llamarlo “Gobiernícola mentiroso"  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió respeto al magnate Ricardo Salinas Pliego luego de que lo llamara “Gobiernícola mentiroso”.

Este jueves, el titular del Ejecutivo enfatizó que tanto el magnate -ya no le dijo amigo- como él saben que el otro no va a cambiar de forma de pensar, incluso, ninguno quiere eso del otro:

“Ya veo que es reciproco, que él no va a cambiar su manera de pensar ¿qué es lo que queda? ¡respeto!, cada quien, yo soy muy feliz con ello”.

Te podría interesar: Aprueban diputados cambios a la ley de amnistía; se turna al Ejecutivo para su publicación

Ayer y por primera vez en su cruce de señalamientos, el empresario Ricardo Salinas Pliego se refirió a su amigo, el Presidente, como “gobiernícola mentiroso”.

Esto, en respuesta de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que en su televisora el magnate impone su línea editorial, en días recientes, para descalificar la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar:

“El mismo Salinas Pliego, en una entrevista dice -que es hasta penoso-, que él no permite que sus conductores de noticias actúen con libertad, que él les da línea. ¿Qué líneas son? Porque así se aclaran más las cosas”.

Al respecto, Salinas Pliego respondió en su cuenta de X (@RicardoBSalinas):

“AMLO, fiel a su característica de #Gobiernicola mentiroso… dice que yo no permito la libertad de expresión de los conductores de Azteca. Da pena verlo, mentir de frente y en público. Ni AMLO ni el ‘Baña Gatos’ de Jesús Cuevas le hacen honor a la investidura presidencial”.

A la par, presume que él no pide “lealtad a ciegas” a sus colaboradores, incluso dice que “no existe”:

“Somos hombres libres y actuamos por convicción personal, y no por instrucciones de ‘arriba’. Vámonos a trabajar pues, que estos Gobiernicolas no se mantienen solos y les gusta mucho vivir bien… del dinero de la gente!”.

 

Ante esto, en su conferencia de este jueves -y porque no es mentiroso, acotó- López Obrador pidió que se proyectara la entrevista que dio Salinas Pliego a la periodista Adela Micha:

– “¿En tu empresa hay línea?”, preguntó la conductora.

– “Claro que hay línea” respondió.

– “¿La tuya?”, insistió Micha.

– “Claro, es mi responsabilidad. ¿Qué en La Jornada no hay línea?… Pues entonces no estén chingando. Que vaya una persona en contra de nuestros principios editoriales, eso no se puede”.

– “Eso es calle”.
– “Es calle” enfatizó.

Por otro lado, López Orador hizo un repaso de los temas en los que tiene roces con el dueño de Grupo Salinas, que son el pago de impuestos, la devolución de recursos de su Afore y la clausura de un campo de golf en Huatulco, Oaxaca.

Te podría interesar: Se deslinda el Consejo Autónomo de Pueblos originarios de sacrificio en el Senado

Sobre todo ello, el titular del Ejecutivo dijo que se resolverá en tribunales la mayoría de ellos, y por ello pidió a los jueces que justicia sea “pronta y expedita”.

CSAS