La bahía del puerto amaneció cubierta por una densa capa de humo, luego de tres días consecutivos de incendios forestales que destruyen el parque nacional El Veladero, en Acapulco, Guerrero, y que las llamas ponen en riesgo a los vecinos.
Por medio de redes sociales, diversos usuarios compartieron fotografías que muestran cómo el habitual cielo azul pasó a un paisaje denso y gris.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil guerrerense informó que las conflagraciones han sido controladas en 65 por ciento.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, personal del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal trabajaron para que el fuego no se extendiera.
SIN CLASES Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
La Secretaría de Educación estatal (SEG) suspendió las clases en escuelas en el nivel básico, medida a la que se sumaron los planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero en el puerto.
Al respecto, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, llamó a la población a evitar actividades al aire libre y estar atentos a las actualizaciones del incidente que se informan en los canales oficiales.
TEMEN POR SUS VIVIENDAS
Por su parte, vecinos de la colonia Santa Cecilia, del puerto, advirtieron que el fuego provocado por un incendio forestal, se acerca peligrosamente a las viviendas.
En redes sociales y grupos de WhatsApp, se han difundido las imágenes de la riesgosa conflagración que ha cubierto de humo la bahía.
La contaminación producida por el fuego provocó la caída de ceniza en colonias Infonavit Alta Progreso, Progreso, La Cima, 20 de Noviembre y el valle que comienza en la colonia Las Cruces.
Otro incendio forestal es el reportado por vecinos de la calle 16 de la colonia Silvestre Castro, donde el fuego comenzó a las 15:00 horas de ayer.
GESTIONAN APOYO DE AERONAVES
Por su parte, el Gobierno municipal informó que ya se gestiona ante la federación el apoyo de aeronaves para sofocar los incendios que afectan a Acapulco.
En un comunicado, pidió evitar la quema de basura u hojarasca, no tirar cerillos o cigarros encendidos en carretera, campos o terrenos secos, ya que pueden iniciar el fuego.