La e.firma, o como se le conocía anteriormente “Firma Electrónica Avanzada” (FIEL), es un archivo digital que funciona como una firma autógrafa. Y sirve para identificarte en diversos servicios y trámites tanto gubernamentales como de la iniciativa privada. Sin embargo, únicamente tiene una vigencia de cuatro años.
De esta manera puedes asegurar que tu e.firma siga vigente y realizar trámites como la actualización de tu domicilio o la presentación de tu declaración anual:
Portal SAT:
Necesitas entrar al Portal SAT, selecciona “Otros trámites y servicios” > “Identificación y firmado electrónico” > “Valida la vigencia de tu e.firma”.
Ahora deberás ingresar tu RFC y contraseña, luego carga los archivos de la llave privada y certificado para ver la vigencia.
SAT Móvil:
Descarga la aplicación SAT Móvil en tu celular, inicia sesión con tu RFC y contraseña, luego selecciona “Certificados de e.firma” para ver la vigencia.
Desde tu computadora
Sólo necesitas conectar tu memoria USB y abrir la carpeta con los archivos .cer y .Key de tu e.firma. Ahora podrás saber la fecha de vigencia dándole clic al archivo .cer