El presidente Andrés Manuel López Obrador no debe de imponer condiciones para reunirse con familiares de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, exigió Melitón Ortega.
El vocero de los padres cuyos hijos fueron desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 comentó que ni siquiera han recibido una notificación formal por parte de la Presidencia de la República para un encuentro, como ha mencionado el mandatario, que se realizaría posterior a las elecciones del 2 de junio.
Enfatizó en que no se trata de una reunión política por lo que no tiene sustento condicionarla a la conclusión de las elecciones.
Te podría interesar: “El Bayeh” del CJNG es entregado por la FGR a EU
Se trata, continuó Ortega, de conocer avances en la investigación y nuevas líneas que se están siguiendo para resolver el caso.
“Nosotros vemos, desde nuestro sentir, que ya no hay más avance, que ya se detuvo todo este año, y 2023 prácticamente quedó estancado esta investigación.
“Ya no ha habido avances, creo que ya se detuvo la investigación porque no ha habido ninguna información”, comentó.
Agregó que la intención acerca del plantón es mantenerlo hasta el próximo martes 30 de abril y después participarán en las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo.
Ortega descartó mantener el plantón en el Zócalo capitalino hasta que sean recibidos por el Presidente de la República.
Te podría interesar: Reporteros Sin Fronteras pide a candidatos se comprometan a proteger a periodistas
Emiliano Navarrete, padre de uno de los jóvenes desaparecidos y también vocero del movimiento agregó que la expedición de la Ley de Amnistía, recién aprobada por el Congreso, no implicará que se puedan tener más avances para resolver la desaparición de los estudiantes.
-¿Está pateando el bote el Presidente?, se le preguntó.
-Sí, esa es la expresión, eso es lo que está haciendo.