La firma cervecera informó que durante el primer trimestre de 2024 tuvieron un crecimiento de 9.4%.
El grupo dijo que parte del impulso se debe a la aplicación de Inteligencia Artificial a través de su aplicación AIDDA que les permitió estandarizar las operaciones y optimizar la estrategia de ventas y la cadena de suministro con base en datos precisos de visitas y productos colocados.
La embotelladora resaltó su estrategia en uso eficiente de agua donde tiene la posición número uno con mejores procesos usando 2.44 litros de agua en promedio por litro de cerveza producido, mientras que asegura haber reducido a 1.80 litros las cifras de producción en su planta de Meoqui, Chihuahua.
Sobre sus últimos resultados, explicaron que tuvieron una reducción de carbono de 32% contra 2018 y en su meta hacia 2030.
Te puede interesar: SAT: Cómo saber si fue aprobada la devolución de impuestos
Destacó que ocupó 64% de energía eléctrica de fuentes renovables en su área de producción y reducción de 1.4% en el consumo de energía total por litro de cerveza producida contra el 2021.
“Estamos entrando en una era de innovación de la industria cervecera donde la creatividad y nuestro negocio se fusionan para crear mejores conexiones”, dijo Guillaume Duverdier, CEO de la compañía, durante el “Cheers 2024: Innovación, talento y sustentabilidad” donde se dieron a conocer los resultados de Heineken.