El Partido Acción Nacional pensó en Sheyla Palacios, viuda de Noé Ramos Ferretiz, para que sea la candidata sustituta a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas, luego del asesinato de su esposo.
Durante un acto proselitista, el secretario general adjunto del blanquiazul, Luis Vanoye Carmona, precisó que la presidenta del DIF municipal no está impedida legalmente a ocupar esta encomienda y ya ha ocupado cargos públicos.
Sin embargo, el coordinador de la alianza Fuerza y Corazón por México, Gerardo Peña, aseguró que será en la reunión de consejo que se realizará en breve, de donde salga el sustituto de Ramos Ferretiz, publicó la prensa local.
De acuerdo con la ley electoral de Tamaulipas, es válida la sustitución, por fallecimiento, de un candidato, pero, en este caso, el límite es el 05 de mayo próximo, pues la papelería electoral está por imprimirse.
Sheyla palacios publicó recientemente en sus redes sociales: “poco a poco me verán de nuevo no lo niego tengo miedo mucho, porque ya sólo soy yo para cuidar a mis bendiciones, pero va por él(…) sé que desde el cielo me cuidará y dará fortaleza para lo que venga, porque él me enseñó a #nuncarendirse y así lo haré que sus palabras sean la fuerza de toda su ciudad y de toda su gente porque nunca hay que rajarse”.
El 19 de abril pasado Noé Ramos Ferretiz, candidato del PAN- PRI a la alcaldía de El Mante, fue asesinado durante actividades proselitistas.
Varios hombres lo atacaron a puñaladas y, según testigos, uno de los presuntos agresores era una persona de tez morena, quien huyó tras lesionar al aspirante.