Alphabet, la casa matriz de Google, facturó más de 80 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, de los que obtuvo una ganancia neta de 23 mil 700 millones, según su declaración de resultados, dos cifras muy por encima de las expec- tativas del mercado.
El gigante de las búsquedas en línea, que está invirtiendo fuerte- mente en inteligencia artificial (IA), también alegró este jueves a Wall Street con el anuncio de un pago de dividendos: el precio de sus acciones se disparó casi un 12% en las opera- ciones electrónicas tras el cierre de la negociación.
“Google tardó más de 15 años en alcanzar una facturación anual de 100 mil millones de dólares. En los últimos seis años, hemos pasado de 100 mil millones de dólares a más de
300 mil millones de ingresos anuales”,celebró SundarPichai,director ejecutivo del grupo estadounidense, en una conferencia para analistas.
Además del crecimiento de sus ingresos y ganancias, el negocio en la nube de la compañía también obtuvo un beneficio operativo de 900
millonesdedólaresenelperiodo de enero a marzo, frente a los 190 millones del mismo periodo del año anterior, y mejor que los 700 millo esperados por los analistas.
YouTube también va bien, ya que los ingresos de la plataforma de video aumentaron un20%interanual hasta superar los 8 mil millones de dólares.
“Las cosas pintan bien para Google. Su nube ha prosperado, como se esperaba”, reaccionó Evelyn Mitchell- Wolf, de Emarketer.
“Y YouTube se ha beneficiado de las inversiones en deportes en directo, una mejor gestión del problema del bloqueo de anuncios y una mejor mo- netización de Shorts”, los videos cor- tosyentretenidoscopiadosdeTikTok.
El servicio de streaming “registró así su mayor tasa de crecimiento en dos años”, añadió el analista.
Pero, sobre todo, el mercado esta- ba atento a las señales de que las in- versiones de Google en IA generati- va (producción de textos, imágenes y otros contenidos a partir de una simple consulta en lenguaje cotidiano) empezaban a dar sus peraba”, reaccionó Evelyn Mitchell- Wolf, de Emarketer.
“Y YouTube se ha beneficiado de las inversiones en deportes en directo, una mejor gestión del problema del bloqueo de anuncios y una mejor mo- netización de Shorts”, los videos cor- tosyentretenidoscopiadosdeTikTok.
El servicio de streaming “registró así su mayor tasa de crecimiento en dos años”, añadió el analista.
Pero, sobre todo, el mercado estaba atento a las señales de que las inversiones de Google en IA generativa (producción de textos, imágenes y otros contenidos a partir de una simple consulta en lenguaje cotidiano) empezaban a dar sus frutos.
Por otro lado la forma de tecnología Microsoft aumentó 20% sus be, hasta 21 mil 900 millones de dólares, y se situó en 2.94 dólares por acción.