La cantante brasileña Anitta ha presentado su álbum Funk Generation que, de acuerdo a la cantante, busca globalizar el sonido del funk brasileño el cual desde su origen ha sido discriminado.
En este álbum la originaria de Río de Janeiro mezcla el sonido que salió de las favelas de su país con sonidos pop. Además de que cuenta con la colaboración de artistas como Sam Smith, Bad Gyal, Pedro Sampaio, Brray y DENNIS.
Por si te lo perdiste: Jorge Ortiz de Pinedo desmiente su muerte: “Son rumores, son rumores, no hagan caso”
Como una gran fiesta, Anitta presenta 15 temas cortos pero llenos de percusiones y sonidos electrónicos, características principales del funk brasileño.
“‘Funk Generation’ encarna todos los matices de este género musical 100% brasileño que ha dado forma a mi trayectoria como persona y como artista. El funk está arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas, de donde yo procedo, y a menudo ha sido injustamente juzgado como carente de valor artístico, incluso asociado al crimen organizado. Refleja el clasismo y el racismo que persiguen a nuestra sociedad. Pertenezco a una generación que abrazó el ritmo, salió de las favelas y conquistó Brasil”, mencionó Anitta en comunicado.
Por si te lo perdiste: ¿Por qué es tendencia “Danna estamos contigo”? Esto sabemos
Adicional a esto, la brasileña presentó el videoclip de “Grip”, en el que mediante una fiesta muestran la forma en la que se baila el funk.
LDAV