El Barcelona femenil repitió la hazaña que llevan haciendo año con año y se calificaron a la final de la UEFA Women’s Champions League (WCL), tras superar al Chelsea.
En Stamford Bridge el Barcelona femenil consiguió una contundente victoria y remontaron al conjunto del Chelsea, para meterse a la final de la WCL.
Te podría interesar: “Si ningún palestino se clasifica” a París 2024, el COI los invitará: Thomas Bach
Con este resultado el club catalán marca historia dentro del deporte, pues jugaran su quinta final de las seis ediciones que tiene el certamen; en esta ocasión es la cuarta ocasión en que llegan a estas instancias de forma consecutiva.
Cabe destacar que el equipo blaugrana ha brillado por su trabajado en conjunto más que por las individualidades, al tener a dos de las mejores jugadoras del momento, Alexia Putellas o Aitiana Bonmatí, por ello es que no pierden un encuentro eliminatorio en la WCL desde el 2018.
Tras haber perdido 1-0 en la ida como locales, el Barca en la vuelta no hizo esperar a su afición y con un disparo cruzado desde fuera del área, Aitana Bonmati consiguió el empate para su escuadra.
Con una expulsión para el Chelsea Femenil al 59’, las locales apostaron por dejar que los minutos se consumieran y aunque el plan en un inicio estaba funcionando, las llegadas de las blaugranas fueron cada vez más letales.
Te podría interesar: Velero “Belem” zarpa de Grecia rumbo a Francia con la llama olímpica
En el 75’, Fridolina Rolfo cobro la pena máxima desde los once pasos y marcó el tanto que sentenció el encuentro con miras a la gran final.
Para la recta final y a pesar de la respuesta que orquestaron las Blues, la defensa del Barcelona refrendo su jerarquía en este certamen, consiguiendo pasar al último capítulo de la Champions.
Bilbao, ja venim 🙌🙌 pic.twitter.com/rMkFUE0i7c
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 27, 2024