La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez, señaló que su estrategia en el segundo debate será divertirse y hacer lo que “sea su gana”.
“Pude haber dado un mejor debate, pero también se cambió el formato, no son pretexto (…) lo de la vestimenta hay una persona de imagen que sugirió una cosa y yo voy a hacer lo que se me dé mi gana”.
En la sede de los Estudios Churubusco, a donde acudió para su turno de ensayo para el segundo debate, la candidata del PRI, PAN y PRD reiteró que en el primer debate se cambió el formato y hubo desorganización, por lo que espera que este domingo sea diferente.
Te podría interesar: Está liquidada, señala Álvarez Máynez sobre candidatura de Xóchitl Gálvez
La abanderada presidencial señaló que desde que arrancaron las campañas locales las preferencias electorales por su candidatura han ido en ascenso y espera ganar los comicios.
Gálvez señaló que sí notó mejorías en el diseño del set del segundo debate, porque “está mucho más amplio, más iluminado, las cámaras están mucho mejor colocadas, la vez pasada era muy incómoda la manera en que estábamos colocados”, señaló.
La candidata estuvo acompañada de su coordinador de campaña, Santiago Creel y manifestó que su proselitismo “va bien, vamos cerca, acuérdense que la ruta inventada tiene tres outs, así es que yo no creo en ese tema”.
Gálvez aseveró que “hay un voto de castigo que no se manifiesta en las encuestas, la gente no está contenta y estoy segura que se va a reflejar el 2 de junio”, indicó.
Te podría interesar: Presenta INE set del segundo debate
La aspirante priista criticó a Jorge Álvarez Máynez, candidata de Movimiento Ciudadano, porque señaló que tiene un papel que jugar en la elección.
Denunció que los servidores de la nación han intervenido en los comicios de manera ilegal, “si los tuvieran los 500 puntos de diferencia, no estarían preocupados”.
A la candidata Claudia Sheinbaum le dijo que “vive en Disneylandia, no vive en México, ahora en Chiapas descubrió que hay retenes y culpó de un montaje”.
Abundó que su estrategia es que se va a divertir durante el segundo debate y no hará caso a sus asesores de imagen, por lo que durante el encuentro en los Estudios Churubusco, dijo, hará lo que sea su gana respecto a su vestimenta y forma de interactuar en el debate.
“En el primer debate lo desafortunado fue que se habló del desastre de la organización, de que fallaron los relojes, la más afectada con la bolsa de tiempo fui yo”.
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum revela cuál es el kit perfecto para ver el segundo debate presidencial
Por lo que en el segundo debate su estrategia será darle más importancia a que yo coloque los temas que quiero colocar que hacerle mucho caso a la moderadora, espero que deje de interrumpir y deje que el debate fluya”.
Xóchitl Gálvez reiteró que durante el primer debate cuatro consejeros rompieron el acuerdo de no estar dentro del set del debate y dijo que en esta ocasión van a estar “aparentemente dentro de un espacio que tiene vidrios polarizados”, lo que comparó con una pecera y dijo: “no sé si a la mera hora se vayan a salir”.