Con una segunda victoria de 2-8, los Astros de Houston se agenciaron la primera serie de temporada regular disputada en Ciudad de México con barrida incluida sobre los Rockies de Colorado, tras anotar 20 carreras entre ambos partidos en el Alfredo Harp Helú.
Para la novena texana, Framber Valdez se llevó la victoria con cinco entradas lanzadas y dos carreras permitidas, sin comprometer el triunfo, de los Astros, que a nivel ofensivo castigaron al pitcheo de Colorado con hasta tres cuadrangulares por cuenta de José Altuve, Kyle Tuker y Jeremy Peña.
Te podría interesar: Tapatío exige sanción contra Celaya por hechos violentos; FMF investiga el caso
Con este encuentro Valdez confirmó su regreso a la lomita quien cumplió en su regreso a la lomita con un desempeño que le significó 71 pitcheos para 46 strikes, con cinco hits concedidos, dos carreras admitidas y un 2.60 de efectividad.
Aunque su visita a Ciudad de México les dejó un balance positivo, los Astros no lograron evitar el permanecer en el fondo de la clasificación en la zona Oeste de la Liga Americana, con un récord negativo de 9-19, en lo que su manager Joe Espada consideró como una oportunidad de cambiar el panorama de su equipo a partir de ahora.
Para los Rockies, su viaje a territorio nacional les significó el mantenerse como la peor novena en el Oeste de la Liga Nacional con un récord de 7-21 que dentro de la Gran Carpa los coloca como el tercer peor equipo de toda la liga, únicamente por encima de White Sox (6-22) y Marlins (6-23).