Cuatro policías muertos y dos más heridos dejó un enfrentamiento contra civiles armados en Chignahuapan.
Dicho suceso ocurrió la mañana de este 28 de abril en la localidad de San Francisco Terrerillos ubicado en el municipio de Chignahuapan, esto en el estado de Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP), elementos de la Policía Estatal y delincuentes armados se enfrentaron a balazos en dicho sitio lo que dejó a cuatro uniformados muertos y dos más heridos los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
Te podría interesar: Una disculpa por no tener la valentía de seguir: Linda Padilla deja candidatura para ser edil de Guadalupe tras atentado
La balacera se desató después de que los agentes detuvieron a personas que poseían equipo táctico, pero al hacer el trasladado un grupo armados los interceptó originándose así el enfrentamiento.
Los oficiales llegaron al sitio para brindar apoyo a sus compañeros y en el sitio hallaron dos camionetas -las cuales quedaron aseguradas- y la SSP señaló que tiene el reporte de al menos tres sicarios muertos por el ataque cuyos cuerpos los recogieron sus cómplices para llevárselos.
#Comunicado | En relación a los hechos ocurridos en el municipio de Chignahuapan, donde se registró un enfrentamiento entre Policías Estatales y un grupo armado, esta secretaría informa: pic.twitter.com/83NU4iIAZk
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) April 28, 2024
Ante el hecho, Sergio Salomón -gobernador de Puebla- expresó sus redes sociales sus “más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados”.
Agregó que la SSP trabaja a lado de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para esclarecer los hechos y dar con los responsables para que rindan cuentas ante la justicia.
“Hemos dispuesto todos los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros policías caídos en el cumplimiento de su deber. Descansen en paz”, finalizó el mandatario en su comunicado.
Ante el lamentable suceso ocurrido en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, expreso mi más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados.
La…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 28, 2024
Te podría interesar: Ultiman a Gerardo Insúa, Jefe de policía de Jalisco
La SSP también lamentó la pérdida de sus compañeros identificados como los “Policías A” Crescencio, Javier y Daniel, además del “Oficial B” Francisco.
Quienes integramos la Secretaría de Seguridad Pública, lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros policías estatales.
Sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de la corporación. pic.twitter.com/sNxgsq6Sxt
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) April 28, 2024
LEO