El TEPJF desechó una queja contra Mauricio Vila por considerarla infundada e inoperante, por lo que sí podrá contender al Senado
Foto: X/@MauVila | El mandatario estatal afirmó que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

Mauricio Vila pedirá licencia para separarse de la gubernatura de Yucatán el 7 de mayo, para poder continuar dentro de la lista del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual le ordenó solicitar licencia en un plazo de diez días.

“Respetuoso de la ley, acataré esta resolución y estaré solicitando licencia a mi cargo el próximo 7 de mayo y lo retomaré una vez terminada la jornada electoral el día 3 de junio”, manifestó.

Te podría interesar: Una disculpa por no tener la valentía de seguir: Linda Padilla deja candidatura para ser edil de Guadalupe tras atentado

Además, Vila Dosal anunció que durante su ausencia, la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, asumirá el cargo de manera interina, una figura con amplia trayectoria y la confianza del gobernador.

“Quien ha sido alcaldesa de Mérida y parte fundamental de mi equipo de trabajo durante los últimos diez años”, una persona honesta y de toda mi confianza”, subrayó.

Como informó 24 Horas Yucatán hace unos días, la sentencia del TEPJF, con tres votos a favor y dos en contra, determinó que Vila Dosal debe elegir entre continuar como gobernador o ser candidato a un escaño por representación proporcional en el Senado.

Te podría interesar: Asesinan a regidor de Puerto Vallarta y candidato a síndico

La decisión se basa en el artículo 55, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La denuncia que originó este proceso fue presentada en marzo por el ciudadano Juan Morales de la Rosa, y fue motivada por la omisión del gobernador de separarse de su cargo, como lo estipula la Constitución.

LEO