Con un presupuesto de 375 millones de pesos, el jefe de Gobierno Martí Batres anunció el inicio de la licitación para adquirir 50 autobuses eléctricos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
En conferencia, el mandatario capitalino informó que esta será la primera vez que dicha red de transporte cuente con unidades eléctricas, por lo que, aseguró, se sienta la base para los siguientes procesos de sustitución.
Te podría interesar: Ordena INE a vocero presidencial editar mañaneras antes de subirlas a redes
“Estamos prácticamente electrificando todo el sistema de transporte. Ya contamos con un presupuesto inicial de 375 millones de pesos para la adquisición de estos 50 autobuses eléctricos nuevos”, mencionó.
Respecto a las nuevas unidades, el director general de la RTP, Sergio Benito Osorio detalló que tienen una autonomía de alrededor de 300 kilómetros y capacidad para cien personas.
Además, adelantó que serán utilizadas a partir de agosto, en dos rutas con alrededor de 300 mil usuarios cada una.
“Estos autobuses van a estar corriendo la ruta 34, que va del Centro hasta Santa Fe. Y la ruta 57 que irá del Metro Cuatro Caminos a Constitución de 1917”, explicó.
Sobre el proceso de licitación, indicó que:
“Las empresas van a presentar sus propuestas hacia la segunda mitad del mes de mayo y tendremos el fallo de esta licitación en la segunda mitad del mes”.
Te podría interesar: Convoca Iglesia a construir un futuro para las generaciones más jóvenes
En su participación, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous calificó como un hito la adquisición de las unidades, al señalar que encamina el proceso de electrificación de la red.
“Marca la pauta para el futuro. Una vez que adquiera esta flota eléctrica, la empresa estará preparada con sus conductores, mecánicos, para continuar el proceso de electrificación de RTP”, dijo.