Gerardo Insúa - Jalisco
Foto: Siker. La Fiscalía Estatal informó haber abierto una carpeta de investigación por el incidente.  
El comisario jefe de supervisión general de la Secretaría de seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, fue asesinado a tiros durante la noche de este sábado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Información que fue compartida por la misma institución a través de un comunicado en sus redes sociales.
De igual manera, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, confirmó el infortunado suceso en su cuenta de X mientras señalaba que el funcionario fue asesinado por un grupo de criminales en el municipio de Tlajomulco. A su vez, envió condolencias a la familia del fallecido.
“Lamentablemente, esta noche Gerardo Insúa Casao, Comisario Jefe de Supervisión de la Policía del Estado, fue asesinado por un grupo de criminales en Tlajomulco… Sepan que no se van a salir con la suya, van a pagar con todas las de la ley. Por la memoria de Gerardo y por cada oficial a quien le han arrebatado la vida, no vamos a retroceder”.

Por otro lado, la Fiscalía Estatal informó haber abierto una carpeta de investigación por el incidente indicando que la agresión en contra de Insúa se dio alrededor de las 21 horas del pasado sábado estuvo entre las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín en la colonia Real del Valle de Tlajomulco.
Una vez realizadas las detonaciones, los vecinos alertados solicitaron el apoyo de emergencias, por lo que lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos que valoraron al jefe de policía y determinaron que ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue acordonado por elementos de la policía y se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía así como contar con el apoyo de Peritos en Criminalística del Instituto jalisciense de ciencias forenses quiere se encargaron de la recolección de evidencias.
OD