De no discutirse y votarse en comisiones las reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió a la Cámara de Diputados el pasado 05 de febrero serán desechadas, advirtió el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira.
“Yo la verdad no creo que acepten nada (Morena), yo voy a volver a insistir sobre las reformas del presidente. Por ahí vi que (la Comisión de) Puntos Constitucionales anda dictaminando, yo creo que porque no quieren que se vayan a la basura, pero no los veo con ganas de votar”, dijo el líder del tricolor en San Lázaro.
Te podría interesar: Tribunal federal revisará si sigue indagatoria por supuesta tortura a Aburto
Consideró que en la intención del mandatario al enviar su batería de reformas no fue con la intención de que se aprobarán, sino que en realidad era solo un discurso político.
“Era mandarle un mensaje a su candidata, era engañar a la población, o sea, el mayor engaño que hemos visto en temas de pensiones es que se dijo 100% cuando te jubiles. Luego se manda una iniciativa que no dice eso, y luego se vota algo donde dice vamos por tu lana para dar un complemento, si es que hay dinero, así dice. Es una gran vacilada”, condenó.
Moreira retó de nuevo a Morena a que vote esas reformas, “pero ahorita, a que votemos lo de las 40 horas, a que votemos el salario mínimo garantizado, a que votemos el salario profesional”.
Te podría interesar: Sheinbaum llama “PRIANdilla Inmobiliaria” a la oposición de CDMX
Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo (Morena), confirmó que si las iniciativas presidenciales no tienen dictamen de este órgano legislativo o del que hayan sido turnadas, no pasarán a la siguiente legislatura para su discusión.
Si el grupo parlamentario de Morena en la LXVI Legislatura quisiera llevar al Pleno para su votación las 18 reformas constitucionales de López Obrador, tendrán que presentarse de nuevo como iniciativas y comenzar desde cero el proceso legislativo, confirmó el legislador morenista.