Sabores, aromas y calidez inundan el Parque Naucalli con el Segundo Festival Cultural del Vino y el Queso que concluyó el 28 de abril, donde 120 expositores y 30 artesanos, principalmente naucalpenses, de Guanajuato y Perú, ofrecieron productos de alta calidad para toda la familia.
Vinos nacionales e internacionales, diferentes tipos de quesos, gastronomía y artesanías diversas estuvieron presentes en el festival, que en su primera edición reunió a unas 12 mil personas y dejó derrama económica de nueve millones de pesos.
“Además de una gran experiencia gastronómica, este festival es una oportunidad para fomentar la reactivación económica de Naucalpan a través de la promoción del turismo, la integración familiar y la riqueza cultural de diversos estados de la República y países hermanos”, afirmó Favio Eliel Calderón Bárcenas, presidente municipal por Ministerio de Ley, al inaugurar el evento.
Te podría interesar: En Huixquilucan todas las casillas electorales serán para Acción Nacional: Enrique Vargas
El festival pretende convertirse en un espacio de esparcimiento y recreación regional, además de fomentar la cultura de degustación de vinos y queso y mostrar artesanías que se elaboran en Naucalpan, así como promover la reactivación económica y fortalecer la integración familiar a través de actividades folclóricas que fomenten el turismo en el municipio.
Durante tres días en la Plaza Central del Parque Naucalli imperó la música, la danza, además de los sabores, ya que la Casa del Vino desarrolló un programa artístico cultural y el estado de Guanajuato realiza presentaciones artísticas, rifas de libros y degustación de vinos, además de que hay espacios infantiles.
La inauguración del evento fue atestiguada por Luis Felipe Bravo Mena, representante del estado de Guanajuato en la Ciudad de México; Carlos Rossi Covarrubias, ministro cónsul del Perú en México; Antonio Calvillo Ibarra, director de la Casa del Vino.
Te podría interesar: Intoxicación masiva durante boda en Morelos
También estuvieron presentes: Jeannette Adriana García Flores, directora de la empresa la Cava de Maja, e Ignacio Espinoza Castillo, director general de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, entre otros, así como público en general.
LEO