A un juego de que el Manchester City gane o pierda el título de la Liga Inglesa, Arsenal cumplió con su labor en el Derbi de Londres ante Tottenham, con una victoria de 2-3 para lograr conservar una semana más el primer sitio en la Premier League, a tres fechas de finalizar el calendario.
Pese a dominar la primera mitad del encuentro, en la que los Gunners hicieron una diferencia de tres goles tras los tantos de Pierre-Emile Højbjerg, Bukayo Saka y Kai Havertz, una falla en su propio sector defensivo en la segunda mitad, le dio oportunidad a los Spurs para reaccionar con el descuento de Cristian Romero.
Son Heung-Min puso el juego a un gol de diferencia a tres minutos del final, pero tal esfuerzo resultó insuficiente para los Spurs, quienes firmaron su segunda caída al hilo para mantenerse sextos generales con 60 unidades.
Arsenal con 35 partidos y 80 puntos se mantiene a la espera del encuentro pendiente del City ante Tottenham, que apunta a ser el juego que definirá el certamen inglés. En el caso de los Skyblues, los dirigidos por Pep Guardiola vencieron 0-2 al Nottingham Forest con goles de Josko Gvardiol y Erling Haaland para quedar a un punto del Arsenal y la revalidación del título en sus manos, en caso de ganar sus cuatro partidos finales.
En el último encuentro dominical Bournemouth superó 3-0 al Brighton para escalar hasta la décima posición con 48 puntos y matemáticamente aún estar en la disputa de alcanzar un cupo para jugar torneos internacionales la próxima temporada.