Día del niño SSC.
Foto: SSC. Las actividades concluyeron con el obsequio de un balón de fútbol a las y los pequeños.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) organizaron un curso deportivo para que 250 hijas e hijos de policías capitalinos celebraran el Día del Niño y de la Niña.

En el curso, realizado en las instalaciones de la Policía (Unipol) capitalina, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, las y los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir con promotores e instructores de fútbol soccer para conocer y practicar técnicas y ñ reglas del balompié en la cancha de la institución académica, donde posteriormente se unieron madres y padres de familia.

Te podría interesar: ¿Lo sentiste? Sismo de magnitud 5.1 sacude Tonalá, Chiapas

La cancha se transformó en un colorido campo de juego para las y los pequeños, pues en su superficie fueron dispuestos conos color naranja, aros de plástico y porterías desmontables, donde los especialistas indicaron a las y los pequeños cómo ejecutar de forma correcta algunas técnicas como gambetas, dominadas, pases cortos, tiros a portería y burles.

Previo a poner en práctica lo aprendido junto a sus habilidades sobre el terreno de juego, las y los niños realizaron algunos calentamientos recomendados por los profesionales a fin de prevenir desgarres o calambres, por lo que realizaron diversos ejercicios como brincar, correr y estiramientos de piernas.

Te podría interesar: Con mayor tecnología Miguel Torruco promete más seguridad en la MH

Las 250 niñas y niños fueron divididos en grupos de edad de 6 a 8 años, 9 a 10 años y de 11 a 12 años, para finalmente poner a rodar la esférica en una cascarita a la cual se sumaron madres y padres de familia para convivir y disfrutar todas y todos juntos.

Las actividades concluyeron con el obsequio de un balón de fútbol a las y los pequeños por parte del personal de la Femexfut en reconocimiento al entusiasmo mostrado dentro de la cancha, con una invitación a seguir practicando dicho deporte y con un pequeño desayuno para las y los niños junto con sus familiares.