El Gobierno municipal de Acapulco, en Guerrero, a través de la Dirección General de Salud, informó que no se registran daños severos a la salud por la presencia de humo derivado de los incendios forestales.
Han reportado casos de irritación ocular y alergias, tras el contacto de las partículas del humo con ojos y vías respiratorias.
Resaltaron que es importante tomar medidas preventivas, principalmente en grupos vulnerables, como menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimiento cardiaco, pulmonar y ocular.
Asimismo, el director de los bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que este sábado se atendieron cuatro incendios forestales simultáneos a los que han brindado atención en las colonias Generación 2000, Santa Cecilia y Pueblo Nuevo.
El Gobierno Municipal de Acapulco reiteró a la población el llamado a evitar quemar basura al aire libre, asimismo que en caso de emergencia pueden realizar su reporte a las líneas directas 911 y 072, el departamento de Bomberos se encuentra atento a las emergencias de la ciudadanía.