La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó por el aumento en los casos de sarampión en la Ciudad de México, por lo que pidió extremar precauciones a su comunidad estudiantil.
El aumento, estimó, “podría provocar contagios dentro de la comunidad universitaria, sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes”.
El sarampión “es una enfermedad viral que se propaga con facilidad a través del aire, cuando una persona infectada tose o estornuda. Los síntomas iniciales incluyen fiebre, secreción nasal y ojos rojos, seguido de lesiones en todo el cuerpo”.
Te podría interesar: Prohíben diputados que menores de 12 años viajen en moto…solo si no puede sujetarse
Las personas de mayor riesgo son las que “no tengan esquemas de vacunación completos con al menos dos dosis de vacunas contra el sarampión triple viral, así como individuos con defensas bajas”.
La UNAM destacó que entre las medidas de prevención más eficaces está contar con un esquema de vacunación completo, evitar el contacto con personas contagiadas y acudir al médico si se presentan síntomas.
“Es de suma importancia que los niños, niñas y adolescentes tengan sus esquemas de vacunación completos y en caso de sospecha de contagio, acudir a los servicios médicos”.
Importante boletín epidemiológico de la @UNAM_MX sobre #sarampión en la #CDMX y su proliferación en el país, a #niños y #adultosjovenes | se deben tomar medidas por las autoridades correspondientes sanitarias.@SSalud_mx @saludjalisco @opsoms @OPSOMSMexico @DRDAVALOS33 @dk1250 pic.twitter.com/v83LY6Typ5
— #universomedicodk (@drdavalosopd) April 30, 2024