La pareja integrada por Mayan Oliver y Manuel Padilla ganó la medalla de oro en la final de relevos mixtos durante el último día de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realizó en Budapest Hungría.
Los vigentes monarcas panamericanos se adjudicaron la medalla de oro con un total de mil 408 puntos durante las pruebas realizadas, dividida entre 254 en esgrima, 299 en equitación, 300 en natación y 555 en la de láser-run.
Para ambos competidores el primer sitio significó una revancha tras el circuito mundial de 2023 en el que obtuvieron en tres distintas fechas medallas de plata, de acuerdo con palabras de Padilla Tras finalizar el evento. “Estoy muy contento con esta presea ya que es mi primera medalla de oro en relevos en una Copa del Mundo y también deja buenas sensaciones para las competencias que tengo por delante”.
En el caso de Padilla, esta cita significó su regreso al circuito internacional luego de una lesión sufrida durante el evento realizado en marzo pasado en El Cairo, Egipto. Para Oliver este evento forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde competirá en la prueba femenil individual por segunda ocasión en su carrera.
Aunque el programa mixto no forma parte de los eventos olímpicos, los mexicanos ahora tendrán que continuar su preparación rumbo a la siguiente fecha del serial en Bulgaria, con una última cita del 8 al 13 de mayo en Sofía que definirá a los pentatletas que competirán durante el mes de mayo en la Final de Copas del Mundo de la especialidad en Ankara, Turquía.