El titular de Profeco, David Aguilar, presentó este lunes la sección “Quién es Quién en los Precios” dentro de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y comentó que aún existe una mínima presión inflacionaria, pero la canasta básica se ha logrado mantener estable en un precio promedio de 810.36 pesos, un costo muy por debajo del precio pactado de 1034 pesos.
Al informar sobre precios de los combustibles en el país, el procurador del consumidor comentó que en promedio se ubicaron en 23.48 pesos para la gasolina regular, 25.32 para la gasolina regular y en 25.17 pesos para el diésel.
Te podría interesar: Ecuador demanda a México por violar leyes internacionales y dichos “injuriosos” de AMLO
David Aguilar hizo hincapié en lo que está sucediendo en Nuevo León, específicamente en la zona metropolitana de Monterrey, donde los precios de los combustibles alcanzan un diferendo hasta los 4.85 por litro de gasolina, como el caso de una estación de Oxxo Gas que ofreció el litro de gasolina premium en 27.75 pesos, obteniendo una ganancia de 4.10 pesos por litro.
Por último, el titular de la Profeco señaló que es un mercado abierto y que siempre habrá alternativas para que los consumidores puedan encontrar opciones con mejores precios.