Las alertas se levantaron en Chilpancingo, en el estado de Guerrero, luego de que se reportara la desaparición del arzobispo Salvador Rangel Mendoza, de quien se desconoce su paradero desde el pasado sábado 27 de abril.
Se presume que la última vez que se le vio se encontraba en el municipio de Jiutepec, en Morelos, antes de tomar su camino de regreso al estado de Guerrero.
Te podría interesar: AstraZeneca admite que su vacuna contra Covid puede causar Trombosis
Al notar una nula respuesta y ver que Salvador Rangel no llegaba, párrocos de la localidad levantaron un acta ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia señalando que el líder eclesiástico no aparece desde el sábado que salió de Jiutepec Morelos con rumbo a Guerrero y, por lo tanto, se encuentran consternados ante la situación.
Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano compartió un comunicado donde se menciona la alta preocupación que tiene el clérigo tras la desaparición del obispo así como solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno la pronta y decidida intervención para localizar a Salvador Rangel Mendoza.
COMUNICADO DE PRENSA
La Conferencia del Episcopado Mexicano informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril. pic.twitter.com/8YrZavLuEZ
— CEM (@IglesiaMexico) April 29, 2024
Te podría interesar: México y Ecuador sostendrán audiencia ante la CIJ, tras asalto a la embajada
Por otro lado, Gobierno y Fiscalía General de Justicia de Guerrero compartieron un comunicado en redes sociales respondiendo a la desaparición del líder eclesiástico, señalando poner a disposición los recursos y la cooperación necesaria para la localización del mismo.
Cabe mencionar que el obispo Salvador Rangel se ha visto envuelto en polémicas al impulsar la pacificación de la zona centro del estado de Guerrero, buscando la tregua entre grupos de la delincuencia organizada.
OD