El candidato del PT a ese municipio fue interceptado por un grupo cerca de la medianoche del sábado pasado en su vivienda, de la cual fue sacado por la fuerza, localizada en el barrio de Belisario Domínguez.
La familia del aspirante informó la privación de la libertad y policías municipales acudieron al domicilio para iniciar una investigación y aunque montaron un operativo no localizaron a los agresores.
Los testigos informaron que el comando llegaron en autos todoterreno, ingresaron y se lo llevaron por la fuerza, aunque no agredieron al resto de su familia.
Ese no es el primer incidente violento que sufre El Rey David, como lo llaman sus seguidores, porque en 2021 su coordinador de campaña, Edy Leonel Pérez, fue levantado por desconocidos, pero días después apareció con vida.
La semana pasada, en Chiapas la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y Partido Verde (PVEM), Claudia Sheinbaum, fue interceptada por hombres encapuchados y armados, quienes le solicitaron que atendiera y viera la violencia que enfrenta la entidad.
PRESUMÍA SU REGISTRO
El jueves pasado, Gutiérrez posteó en su Facebook que le había oficializado su candidatura.
“Amigos todos a Dios gracias por la vida y la salud. Representamos la esperanza para Comalapa en el Partido del Trabajo (PT), donde todos tenemos la oportunidad de decidir lo que mejor le conviene al pueblo”, posteó.
“Quiero que sepan que Comalapa no está solo, tiene una oportunidad de decidir y sé que juntos vamos a hacer la gran diferencia; un Gobierno del pueblo Comalapapara el pueblo”, afirmó en un video que compartió.
El día en que fue sacado de su casa, también publicó en sus redes sociales un mensaje: “Quiero decirles tiene un amigo, un amigo que tiene ese deseo de servirle al pueblo como el pueblo se merece”.