La candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra la corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México, esto al llamarle “PRIANdilla Inmobiliaria” al grupo opositor que se dedicó a autorizar pisos extra en la alcaldía Benito Juárez, esto luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México prohibió usar el término <Cártel Inmobiliario>.
“Es un grupo que llenó edificios la Benito Juárez a cambio de departamentos, por eso se le llama <PRIANdilla Inmobiliaria>, porque antes le llamábamos de otra forma, pero el Instituto Electoral censuró, que se le pueda llamar así”, acusó.
Te podría interesar: Sheinbaum se reunió con el CNA, migración y extorsión fueron temas principales
Desde la alcaldía Xochimilco, la exjefa de Gobierno pidió a la ciudadanía reflexionar su voto, que se emitirá el próximo 2 de junio, pues recordó que la administración de Miguel Ángel Mancera quiso hacer edificios por todos lados en la Ciudad de México.
“Ya lo vimos con Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno de la ciudad, que quiso hacer edificios por todos lados ¿se acuerdan de ciudad salud?; ciudad de la tecnología, que llenar de edificios toda la ciudad, imagínense llenar de edificios Xochimilco o de plazas comerciales; imagínense lo que ocurriría con los canales, el medio ambiente”, expuso.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum, prometió que en su gestión al frente del Gobierno de México se destinará recursos para las chinampas, regularizará 48 asentamientos en la demarcación y comprará más trenes para el Tren Ligero.
Te podría interesar: Prohíben diputados que menores de 12 años viajen en moto…solo si no puede sujetarse
En tanto, la candidata del oficialismo prometió construir una línea de cablebús, la cual irá de la alcaldía Mila Alta al Tren Ligero, así como construir Utopías, esto en coordinación de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
LEO