La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se reunió con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), quien le pidió integrar a los migrantes centroamericanos a la producción del campo y garantizar el derecho a la seguridad social para todos los trabajadores en este sector.
Desde el Club de Industriales, Sheinbaum presentó su eje “República Rural Justa y Soberanía“, y apuntó que en su gestión las mujeres jornaleras tendrán un espacio, donde se cuidará de sus hijos, además insistió con la tecnificación del campo.
“La tecnificación del campo tiene que ir acompañada de fuentes renovables de energías, al mismo tiempo con una tecnificación que permita distribuir el agua”, dijo.
Te podría interesar: “No nos hemos metido en la elección”: revira Batres a la oposición
Ante la preocupación del CNA por el cobro de pisos y extorsión, Claudia Sheinbaum, adelantó que se tipificará a esta como un delito grave, ya que en ocasiones los productores no denuncian por temor.
“Tenemos que fortalecer la investigación y la inteligencia, muchas veces un productor no denuncia la extorsión por temor, entonces tenemos que dar las condiciones para que no sea el productor quien denuncie directamente”, comentó.
En tanto, Claudia Sheinbaum se comprometió con el CNA a revisar, no a renegociar, el tratado de libre comercio con Estados Unidos.
DG