Para constatar el progreso de las obras en la segunda fase de renovación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que comprende el tramo Salto del Agua-Observatorio, autoridades capitalinas realizaron un recorrido de supervisión en la estación Chapultepec.
El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajoues, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón, verificaron que los trabajos de remodelación avanzan sin contratiempos en la línea rosa.
En el recorrido, el titular del Metro destacó las obras de remozamiento de las estaciones Balderas, Chapultepec, Juanacatlán y Tacubaya, en las cuales se sustituyeron pisos y cubiertas de muros y se colocó un nuevo sistema de iluminación.
Asimismo, Calderón informó que con la instalación de nueve elevadores nuevos, que se suman a los 10 instalados en el tramo Pantitlán-Isabel la Católica, toda la Nueva Línea 1 será 100 por ciento accesible para personas con discapacidad y adultos mayores.
En días pasados, el director general del STC informó que entre Balderas y Cuauhtémoc se instaló un nuevo aparato de cambio de vía, así como el seccionador de corriente o zona neutra, que permite establecer circuitos de circulación de los trenes.
Para la renovación total de la Línea 1, el gobierno capitalino invirtió 37 mil millones de pesos que contempla la adquisición de 29 trenes de última tecnología, la restauración de las instalaciones fijas, sustitución de vía, durmientes y balasto, la renovación de los equipos técnicos y la actualización en el sistema de peaje, por lo que solo se podrá acceder con la tarjeta de Movilidad Integrada.