El candidato emecista a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez criticó las Universidades del Bienestar, creadas en el presente sexenio, al afirmar que son salones huecos y que los jóvenes requieren tener escuelas de calidad.
“Una cosa que yo les pregunto en todos los estados es quién conoce a un hijo de un gobernador a un hijo de un Secretario de Educación, de un subsecretario, de un diputado de un senador que vaya una Universidad del Bienestar de las que acaban de hacer; esas no son universidades son salones, no tienen investigación, no tienen laboratorios, no tienen condiciones de calidad, no tienen ni siquiera programas de estudio bien definidos parámetros de calidad”, sentenció en su encuentro con estudiantes universitarios de la UVM San Luis Potosí.
Te podría interesar: SSC festeja Día del niño a hijos de policías
El aspirante del partido naranja insistió en hacer alianzas estratégicas entre universidades públicas y privadas.
Álvarez Máynez también se refirió al sistema de pensiones, del que señaló se requiere un sistema verdaderamente universal que garantice un piso mínimo de dignidad.
“Necesitamos hacer igual que con el sistema de salud, sistemas universales que no estén vinculados a cuotas obrero patronales, que además son cuotas las cuotas del IMSS que le cargan la mano a los empresarios que cumplen con la ley, a los que son formales, a los que dan de alta sus trabajadores, esos empresarios terminan pagando el derecho a la salud de todos y la inmensa mayoría no inscribe a sus trabajadores en el IMSS no los da de alta con los salarios que tienen y no genera por eso una pensión digna como la que se merece”, expresó.
Te podría interesar: Apoyo económico para infantes de cero a tres años, propone Brugada
Por ello, aseveró que de llegar al Ejecutivo establecerá un salario mínimo de 10 mil pesos, que sería lo correspondiente a una pensión mínima de ese monto.
“Porque hay muchas injusticias, hay muchas personas con esa pensión pero ¿con cuánto se pensionaron un montón de trabajadores de Pemex? (…) el ministro Zaldívar que sale mucho en la tele y opina tiene una pensión de tres millones de pesos al año, la ministra Sánchez Cordero tiene una pensión de tres millones de pesos al año, tenemos que hacer una distribución mucho más equitativa”, indicó.