Los Celtics de Boston se colocaron a una victoria de superar esta primera fase de postemporada, al derrotar 88-102 al Heat de Miami, en el cuarto encuentro de la serie y segundo disputado en el Kaseya Center de Florida.
Con una figura individual en Derrick White que finalizó el partido con 38 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, el conjunto de Joe Mazzulla supo imponer condiciones en los cuatro períodos del partido y tener el miércoles la posibilidad de definir la serie ante su gente en la TD Garden de Boston.
A nivel colectivo, la quinteta de Boston realizó un partido redondo con un 41.9 por ciento de efectividad en tiros de campo, a diferencia del Heat que completó el 40.7 con apenas 35 lanzamientos efectivos de 86 intentos totales.
En el caso del mexicano, Jaime Jáquez Jr, el joven escolta de 23 años apenas logró nueve unidades en sus más de veinte minutos en casa, con un Heat que tuvo como principales elementos a Bam Adebayo y Tyler Herro con 25 y 19 puntos ante la ausencia de Jimmy Butler que ha condicionado la serie en contra de Miami.
Forzados a ganar el próximo encuentro, el Heat llegará al partido del próximo miércoles sin margen de error y con la necesidad de ganar el resto de oportunidades que tiene en la serie para forzar un eventual séptimo encuentro.
En el caso de Boston, los mejores sembrados en la Conferencia Este llegarán a tal juego en casa con marca general de siete triunfos y apenas tres caídas, como uno de los equipos con mejor ritmo de toda la NBA.