La policía interrogó al actor Gérard Depardieu y permaneció ayer temporalmente bajo custodia a raíz de dos casos sobre presuntas agresiones sexuales a dos mujeres en Francia, en una nueva etapa de la saga judicial contra este gigante del cine.
El intérprete, de 75 años, fue detenido en las oficinas de la policía judicial en París, donde había sido convocado por los investigadores para interrogarlo, indicó una fuente próxima al caso.
Horas más tarde fue liberado, según informó su abogado Christian Saint-Palais, a los periodistas.
Además, la Fiscalía de París también dio a conocer que el actor será juzgado en octubre de este año. “Gérard Depardieu recibió una citación para comparecer ante el tribunal (…) por agresiones sexuales probablemente cometidas en septiembre de 2021 en perjuicio de dos víctimas –una de ellas una decoradora– durante el rodaje de la película Les Volets Verts, de Jean Becker”, indicó la fiscalía.
La denunciante explicó en marzo al medio en línea Mediapart que el actor le hizo comentarios indecentes y después la “agarró brutalmente” y le “sobó la cintura, el vientre, hasta los pechos”.
La segunda mujer realizó una denuncia de hechos similares en 2014. Según la cadena BFMTV, la presunta agresión se produjo durante el rodaje del corto de Jean-Pierre Mocky, Le Magicien et les Siamois.
Esta mujer, que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, presentó una denuncia el 9 de enero, en el que lo acusa de “palabras indecentes” en su mansión en París.
Depardieu es la primera vez que se encuentra en custodia policial por presuntas agresiones sexuales, aunque en el pasado ya fue detenido por un accidente de moto en estado de embriaguez.
Depardieu niega las repetidas acusaciones en su contra, que se han convertido en un frente de guerra cultural en Francia, dividiendo al mundo del cine y enfrentando a los grupos feministas con los defensores del actor.
Más allá del galardonado intérprete de Cyrano de Bergerac, la justicia investiga a los cineastas franceses Benoît Jacquot y Jacques Doillon por violar a una menor, tras la denuncia de la actriz Judith Godrèche. /AFP